domingo, 29 de julio de 2007

ALGUNOS pensamientos y fraces que son de mi agrado:


  • Ralph Erskine (1914-2005) Arquitecto Sueco:
(Archiecture) It is everywhere with us, is a vital influence on our lives and a major expression of our culture, the most extensive and universal of the arts. It is experienced and used by all.
mas o menos traducido:
(Archiecture) está por todas partes con nosotros, es una influencia vital en nuestras vidas y una expresión mayor de nuestra cultura, el más extenso y universal de las artes. Es experimentado y usado por todos.
  • R. Buckminster Fuller (1895-1983) Arquitecto Estadounidense:
When I'm working on a problem, I never think about beauty. I think only how to solve the problem. But when I have finished, if the solution is not beautiful, I know it is wrong.
mas o menos traducido: Cuando yo estoy trabajando en un problema, yo nunca pienso sobre la belleza. Yo sólo pienso cómo resolver el problema. Pero cuando yo he terminado, si la solución no es bonita, yo sé que está equivocada.

  • Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano:
La arquitectura es el testigo menos sobornable de la historia.
  • Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés:
La arquitectura es el gran libro de la humanidad.
  • Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego:

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.

  • Japanese Architect Tadao Ando (1941-) says:
I EAT Architecture in order to live.
yo COMO la arquitectura para vivir.......


No hay comentarios: